Cuando alguien menciona Cancún nos pone a pensar en uno de los lugares más maravillosos del planeta, por sus asombrosas playas, la fina arena, el buen clima, y la diversidad cultural que hay en este lugar de México.

Hace poco más de 40 años éste sitio era totalmente virgen y el gobierno de México unido con el fideicomiso de promoción turística de México (FONATUR)   planearon hacer un atractivo turístico en la franja angosta que se sitúa en el centro del Mar Caribe y la Laguna de Nichupté.

CANCÚN SEGÚN LOS MAYAS

Expertos en la lengua maya dicen que el significado de la palabra Cancún significa “Nido de víboras”, la presencia de más de 46 especies es la razón a este nombre, también en tema cultural debe tomarse en cuenta la devoción que tenían los mayas hacia las serpientes.

ES UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES Y MÁS VISITADOS DEL MUNDO

Desde la creación de Cancún como un centro turístico integral, se ha conseguido la más grande entrada de divisas a México, gracias a sus encantos naturales como lo son las preciosas playas, el agua cristalina, el azul grandioso de los mares, los sensacionales tours y funciones acuáticas, las incontables oportunidades para practicar snorkel y conocer la flora y la fauna marina.

Su delicioso clima lo ha colocado como uno de los lugares con mayor estabilidad climática inclusive por arriba de Miami.

Su vecindad con la frontera Sur y la proximidad con el resto del Mar Caribe ponen a este destino en uno de los lugares privilegiados del mundo.

TURISMO EN CANCUN

nov 24, 2017 - vie
Cancún, México
nubes rotas
26°C nubes rotas
Viento 24 km/h, O
Humedad 65%
Presión 762.07 mmHg
vier11/24 sab11/25 dom11/26 lun11/27 mar11/28
nubes rotas
27/20°C
cielo claro
27/20°C
cielo claro
26/19°C
lluvia moderada
27/23°C
lluvia moderada
27/25°C

En inicios del siglo XXI, este lugar era (aunque suene difícil de creer) el patio trasero de Isla mujeres, un sitio de ranchos cocoteros propiedad de los ricos de esa zona.

En 1969 el Banco de México empezaría todo un proyecto para que el turismo arribara a México proponiendo además de una playa inigualable, Cancún, tenía una cosa muy particular: estaba situado en el mismísimo corazón de la civilización maya, envuelta de vestigios arqueológicos cargados de historias y un legado que ningún otro país tiene.

Cancún brindo por primera vez al mundo, una historia milenaria acordonada de bellezas paradisíacas y fascinantes paisajes.

Hoy día encontramos una infinidad de tours acuáticos, y actividades que pueden desarrollarse en las paradisíacas playas de Cancún.

Este lugar paradisíaco es el segundo lugar más visitado de México, los habituales a éste impresionante destino turístico son visitantes extranjeros y el aeropuerto de esta cálida ciudad es el segundo con mayor tráfico a nivel Latinoamérica.

Es uno de los sitios favorito de los futuros esposos, puesto que las bodas que se  realizan en Cancún y la Riviera Maya rebasan la cantidad de 45,000 bodas al año, gracias a la belleza de este destino turístico miles de personas de todo el mundo acuden a casarse bajo el atardecer de Cancún.

DIVERSIÓN NOCTURNA

Con el sabor agregado de la sal y la humedad adheridas al cuerpo por el calor, la noche en Cancún tiene más movimiento a diferencia de las otras playas del caribe. El hechizo de la noche es irresistible para todo aquel que quiera divertirse.

Hay una gran variedad de discotecas, antros, bares y restaurantes. Si estás de luna de miel o quiere revivir la llama del amor como en los primeros tiempos, puedes tomarte un crucero nocturno con cena gourmet, música en vivo y baile. Toda esta diversión y mucho más te ofrece la vida nocturna en Cancún.

¡Esperamos que estos datos sean suficientes para que tomes acción y visites Cancún un destino turístico maravilloso!