¡Punta Cana y Bávaro son consideradas entre las mejores 10 playas del mundo! Las blancas arenas de las playas y aguas cristalinas azul turquesa de Punta Cana y Bávaro son tan hermosas que parecen irreales.

La República Dominicana es el pequeño rincón de nuestro planeta que presume de tener dos auténticos paraísos terrenales: playa Bávaro y Punta Cana. Es aquí donde los sueños se confunden con la realidad, una realidad de arena fina y blanca, de aguas cristalinas y de majestuosas selvas de manglares y cocoteros.

Paisajes seductores que siempre quedarán grabados entre tus más fabulosos recuerdos. ¿Estás dispuesto a convertirte en Eva o Adán en este Edén? ¡Adelante!, abre bien los ojos y date un paseo por el paraíso.

Como ahorrar dinero en hoteles

Los hoteles en Punta Cana y Bávaro son mucha veces caros, por lo general un promedio por noche por persona rondan los USD 70ºº (dólares americanos), por lo que si vamos 10 días de vacaciones con nuestra familia (por ejemplo 2 adultos y 2 niños), el costo por los 4 sería de USD 2800ºº, los 10 días. Pero una de las alternativas económicas para viajar con todas las comodidades y al precio más económico posible, es la de realizar intercambios de casas.

ya que, con la modalidad de intercambios de casas el costo por 7, 14, 21… días es el mismo y sin importar la cantidad de personas que viajen. En el mismo ejemplo anterior, con esta modalidad los 10 días para las 4 personas el costo es de solamente USD 69.90 total.

Aparte de que al momento de realizar el intercambio viajan con todas las garantías y con seguro contratado de que todo estará de maravilla. Cuando uno reservamos un sistema de hotel all inclusive, siempre estamos limitados a consumir dentro del hotel, pero cuando salimos debemos de gastar en alimentos, excursiones, bebidas, snacks, etc.

Es por eso que una de las mejores maneras y más baratas de tomarse las vacaciones en familia es la de realizar intercambios de casas, sin importar la época del año en la que viajes. La único sitio web que ofrece esto y mucho más sin costes ocultos, es Swap To Travel y lo que es mejor, que puedes probarlo gratis.

[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Blog de Punta Cana y Bavaro”]

Playas de Punta Cana y Bávaro

En Playa Bávaro y Punta Cana. fue, “donde todo comenzó“, la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?

Situada en el Este de la República Dominicana, Punta Cana y Bávaro es el lugar donde existen las playas más famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos.

Esta zona dispone de una óptima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la más visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros.

Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar.

Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bávaro como las mejores del mundo.

Diversión Nocturna en Punta Cana y Bávaro

La zona también cuenta con varias discotecas de entrada libre como Imagine, Mangú, Pacha o Areito que animan las noches de fiesta de los turistas, aunque todos los hoteles de Punta Cana y Bávaro cuentan con sus respectivas discotecas.  Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manatí Park, El Marinarum, el Dolphin Explorer, Jurasic Park, parques acuáticos, restaurantes gourmet y muchos lugares de diversión

Punta Cana de noche, fuera de los hoteles

A parte de la diversión nocturna que ofrecen todos los resorts de Punta Cana, fuera de los hoteles podrás disfrutar de mucha diversión nocturna. Punta Cana y Bávaro ofrecen una variedad de restaurantes de mariscos donde podrás saborear las gigantes langostas y deliciosos camarones de la costa, y el sabroso pescado criollo como el chillo, bonito, carite y mero en lugares como el Restaurant Capitán Cook, Jelly Fish, Restaurant El Pirata, Restaurant Langosta del Caribe, Restaurant Palma Real, Restaurant La Yola, La Choza y muchos de comida criolla e Internacional.

Aprenderás rápidamente a bailar merengue, bachata, salsa en una de estas famosas discotecas: Mangú, Arteito, Pacha, Oro del Hard Rock.

[Best_Wordpress_Gallery id=”8″ gal_title=”Blog de Punta Cana y Bavaro”]

Excursiones desde Punta Cana

Según las estadísticas, en la mayoría de los casos los turistas adquieren al menos una excursión en Punta Cana durante sus vacaciones, claramente pasarse unas vacaciones completas en un hotel sin conocer el folclore, las costumbres, los lugareños, los platos y bebidas típicas o no haber adquirido un regalo dominicano o conversar con un oriundo del área sería un poco aburrido.

Por esta razón, Colonial Tour and Travel dispone de un amplio y divertidísimo programa de excursiones que usted y su familia pueden realizar directamente saliendo desde los hoteles de Punta Cana para complementar unas vacaciones inolvidables. La mayoría de los tours tienen incluyen Transporte en cómodos autobuses, Almuerzo o Cenas, acompañamiento de un guía experto multilingüe, impuestos, etc.

Tours que recomendamos desde Punta Cana:

  • Excusión Isla Saona en Catamarán o Lanchas
  • Bávaro Splash
  • Jeep Safari 4×4
  • Excursión a Santo Domingo Full Day
  • Caribbean Sea + Buggy 4×4 Advendure
  • Excursión Isla Catalina VIP
  • Marinarium Punta Cana (Nado con Tiburones)
  • Dolphin Explorer (Nado con Delfines)
  • Four Wheel 4×4
  • Excursión Altos de Chavón y Cueva de Las Maravillas
  • Excursión Samaná Cayo Levantado
  • Manatí Park
  • Altos de Chavon

Bávaro, al igual que Punta Cana, se encuentra en la zona este de la República Dominicana, rodeada de una amplia red de comunicaciones. Se puede llegar a ella gracias a la carretera de Santo Domingo (la capital del país). Posee un aeropuerto internacional modernizado que ofrece muchas facilidades. Una de las más populares y entretenidas atracciones de la zona es el Manatí Park Bávaro.

Se trata de zona de unos 130,000 metros, este extenso parque tiene como protagonistas a los animales. Aquí se realizan exhibiciones de peces, papagayos parlanchines y delfines que actúan con los niños. En las noches, caballos de pura sangre actúan en un espectáculo muy similar al de los famosos caballos danzantes de Jerez de la Frontera en España y la Academia Española de Viena. Higüey es la capital de esta provincia dominicana y la ciudad más grande de la zona.

La residencia-fortaleza de su fundador, Juan Ponce de León, es uno de sus atractivos turísticos. Pero la Majestuosa Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Altagracia es el más preciado tesoro de esta ciudad.

Nuestro otro paraíso, Punta Cana, descansa sobre una extensión de unos 420.000 m2. A parte de lo atractivo de sus paisajes, Punta Cana es conocida por la riqueza pesquera de sus aguas, de la que podrán disfrutar los amantes de la pesca. En verano se celebran varios torneos nacionales e internacionales de pesca de altura en La Marina, el puerto que Punta Cana ofrece a sus pescadores y visitantes.

Está habilitado las 24 horas y puede servir hasta 43 lanchas y veleros a la vez que ofrece servicios muy completos. Senderos para montar a caballo, un bellísimo campo de golf, facilidades para la práctica del velerismo y una variedad de deportes acuáticos como ski, snorkeling alrededor de los impresionantes arrecifes de coral y surf de viento completan la amplia oferta deportiva de esta zona dominicana

Playa Bávaro es sin duda una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo. Bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe, playa Bávaro posee una arena fina y blanca y en la línea de costa se encuentran numerosas hileras de cocoteros.

Sin duda, el paraíso soñado. Los hoteles y chiringuitos (la mayoría españoles) permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla. Aparte de la belleza mencionada anteriormente, la oferta hotelera de playa Bávaro nos permitirá disfrutar de numerosas actividades como por ejemplo navegar en catamaranes, bucear, practicar snorkel…

Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido sobre todo a su blanquísima y fina arena y a sus cristalinas aguas. Junto con otras playas próximas forma parte de lo que se ha denominado La Costa del Coco, que se extiende en cuarenta kilómetros interrumpidos de arena blanca. En esta costa de Bávaro se han instalado en los últimos años algunos personajes famosos como Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta, que han construido aquí sus mansiones.

Para acceder a playa Bávaro en coche propio desde la capital, hay que tomar la carretera que bordea la costa sur, pasando por las localidades de San Pedro de Macorís y La Romana, para desde allí seguir hasta Higüey y una vez allí, seguir cuarenta kilómetros por carreteras secundarias.

Playa El Cortesito

La playa El Cortesito situada en la “Costa del Coco” está bastante bien, aunque hay bastantes vendedores y chiringuitos al lado del mar y a veces está un poco llena. Esta playa es utilizada por muchos viajeros que la utilizan para llegar a las playas aún mejores que hay frente a los complejos turísticos de los alrededores, situadas a poca distancia a pie en ambas direcciones. También es un buen lugar para practicar el parasailing.

HAZ CLIC AHORA MISMO, Si realmente quieres conocer Punta Cana y Bávaro ahorrando más del 60% en tus vacaciones!