El Carnaval de Río de Janeiro es quizás el show más espectacular en el mundo y el evento principal del año para todos los brasileños. No es de extrañar que decir que en Brasil viven de carnaval en carnaval.

El Carnaval de Río de Janeiro – Es un evento al que llegan millones de soñadores.

Cada año en febrero todo Brasil se llena del estruendo continuo de tambores, el ritmo de la samba que te enciende, y disfruta de la fiesta más ruidosa, brillante, alegre y de gran espectáculo en el planeta.

El Carnaval de Río de Janeiro se lleva a cabo 1 vez al año en febrero, en medio del verano brasileño.

! Esta fiesta comienza siempre en sábado y tiene una duración de 4 días y 4 noches!

Se trata de un espectáculo de lujo para el mundo entero. Las calles de Río de Janeiro, son especialmente diseñadas para El Sambódromo (desfiles de samba).

Lentejuelas, fuegos artificiales, faldas vaporosas y bailarines capturan toda la ciudad.

El Carnaval de Río de  Janeiro es ahora uno de los carnavales más organizados y ambiciosos de Brasil.

Cada año, la samba penetra en la sangre de todos los participantes e invitados del carnaval y durante cinco días, Brasil se convierte en un país africano.

Por tradición El Carnaval de Rio de Janeiro tiene 12 escuelas de samba. Cada una de ellas tiene una gran influencia en la vida cultural del país, y tiene decenas de miles de aficionados, que están seguros que su escuela de samba es la mejor y esperan el Carnaval, con la esperanza de ganar el título.

De una forma u otra, las escuelas de samba son fundamentales para El Carnaval de Rio de Janeiro. Después de todo, la competencia entre ellas por el derecho a ser llamada la mejor, hacen que el trabajo sea todo un mecanismo, en el que participan cientos de miles de personas.

¿Qué es una escuela de samba?

Es sólo una alianza de personas que creen que saben cómo bailar la samba mejor que otras. Por lo general, una escuela tiene entre tres y cinco mil personas, la mayoría de las cuales representarán a su escuela en el carnaval, todas ellas trabajaran durante todo año, para llegar entre las seis mejores escuelas y mostrar sus habilidades en la parte final del carnaval en El Sambódromo.

Puede parecer que el Carnaval es una fiesta que dura sólo una semana, pero no es así, debemos tener en cuenta que la preparación, la cocida de trajes, vagones y música, se realiza durante todo el año.

El concepto de Carnaval es mucho más que sólo una fiesta de ámbito nacional o un negocio exitoso, que durante meses captura las mentes de diferentes personas. El Carnaval es algo muy pensado.

Brasil es el único país del mundo donde El Carnaval es considerado como una forma de vida.

El Carnaval no solo forma parte de vida de un brasileño, sino todo el país.

Carnaval en Salvador

El Carnaval de Salvador presenta la mejor música afro-brasileña y la participación de diferentes grupos llamados Afoxé.

Filhos de Gandhi (Hijos de Gandhi) es uno de los grupos más famosos, cada miembro del grupo va vestido con una túnica blanca y turbante azul.

Los grupos de música son ordenados en dos plataformas,llenas de bailarines.

La orquesta toca música la cual es irresistible, no puedes quedarte en un lugar sin bailar, ni disfrutar del ambiente, se puede apreciar como todos los asistentes al Carnaval de Salvador se divierten, bromean y ríen. En contraste con El Carnaval de Río de Janeiro aquí cualquiera puede fácilmente convertirse en un miembro del desfile. Para hacer esto, sólo tiene que comprar una camiseta (Abada), lo que le da el derecho a unirse a cualquier grupo.

Carnaval en Recife

En la última semana de octubre en Recife también se celebra un pequeño Carnaval, llamado Resifoliya.

El Carnaval de Recife acoge también un festival en sus calles. Más de dos millones de personas salen a las calles durante este carnaval con el estilo de Salvador Dalí y con tradicionales bailes,  durante siete días. En el centro se encuentra una procesión gigante con miles de muñecas. Los participantes en el carnaval, a menudo usan máscaras, bailando y cantando al estilo de música frevo, que es característica del noreste de Brasil.

Recife es también llamada la capital del frevo un tipo de música que se baila con un paraguas. Este baile es el principal hilo conductor del Carnaval de Recife y Olinda, en el que todos los habitantes de las dos ciudades salen a la calle y participan en el festival. Incluso en este carnaval participar muñecas hechas de papel maché.

>>> HAZ CLIC AHORA si quieres vivir el carnaval de Río de Janeiro como si estuvieras en tu casa <<<