Aquí te damos 5 razones para conocerla

Viajar a Machu Picchu la ciudad del Inca

Los turistas describen Machu Picchu como “Imponente, mágico e incomparable”, la mejor muestra de lo que significó y lo importante que fue la gran civilización Inca. La ciudadela Inca de Machu Picchu fue construida en el recóndito valle del rio Urubamba (Provincia del Cusco), ubicada a 130 Km. de la ciudad, a una altura de 2360 metros. Las maneras de llegar son haciendo los tours por tren o los tours de caminata.

El descubrimiento científico de la ciudadela Inca data del 24 de junio de 1911, por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.

Tan grande es la importancia de Machu Picchu, que es considerado como el principal y más visitado destino turístico no sólo del Perú, sino de todo el mundo, hoy en día.

Miles de viajeros eligen a viajar a Machu Picchu como el lugar preferido para disfrutar sus vacaciones. Estas son 5 razones para visitar este enigmático lugar:

Primera Razón: Gozar de una de las 7 maravillas del mundo moderno:

Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas por la inigualable y asombrosa belleza de todo el conjunto arqueológico. Se dice que el lugar jamas fue explorado por los españoles a su entrada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

La Ciudadela Inca fue construida en la cima de una montaña, es increíble cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros.

Machu Picchu fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. También se resalta su importancia por ser parte de un conjunto cultural y ecológico, siendo conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu.

>>> HAZ CLIC AHORA MISMO y comienza la aventura mágica en el imperio Inca y hospédate en cualquier lugar por solo USD 69.90 tu y toda tu familia por el tiempo que quieras <<<

Segunda Razón: Percibir la energía y conocer el misterio que envuelve el Santuario:

Desde un principio ya es fabuloso el panorama que transmite Machu Picchu, las sensaciones que provoca por fotos o en video es muy distinta a la sensación de estar presencialmente en ese fantástico lugar; simplemente es una experiencia como ninguna otra. La energía y calidez atrapa a los visitantes durante el recorrido por la ciudadela, te dan ganas de permanecer más tiempo para meditar y contemplar la inigualable belleza del lugar.

Visite lugares tan populares como lo es el Intiwatana o reloj solar, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, las fuentes litúrgicas, el templo principal, el Palacio de la Ñusta, la Plaza Sagrada, el Mausoleo Real y muchos más sitios, cada uno tiene una historia que contar.

Tercera Razón: Llegar a Machu Picchu por el Camino Inca:

Machu Picchu es tan maravilloso que varias opciones para llegar al lugar y una de ellas es hacer la extraordinaria aventura del Camino Inca, ideal para los visitantes que gusten de hacer caminatas para conocer un poco más de la historia y la cultura Inca.

Durante el camino, podrás gozar del maravilloso paisaje y de vistas panorámicas inigualables, se conocen más sitios arqueológicos como Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y la conocida “Puerta del Sol” o Intipunku desde donde se posee una vista sensacional de la ciudadela inca que es una Maravilla del Mundo Moderno.

Existen dos modos de hacer esta gran caminata, se puede ir tomando el tour del Camino Inca Clásico, este comienza en el kilómetro 82 y todo el recorrido es de 42 kilómetros, el tour es de 4 días y 3 noches, el panorama de los 2 primeros días está lleno de montañas escarpadas, bosques nevados y riachuelos; sin embargo el paisaje del tercer día es más tropical como metiéndose a la orilla de la selva.

Asimismo está el tour del Camino Inca Corto que dura 2 días y 1 noche, este tour es un poco más veloz y accede a que los turistas que no tienen suficiente tiempo para recorrer la caminata grande, gocen de la última parte del Camino Inca Real. En las dos opciones el último día del tour es el mismo que nos da la posibilidad de deleitarse con una de las 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu.

[Best_Wordpress_Gallery id=”17″ gal_title=”Machu Picchu”]

Cuarta Razón: Asistir al Valle Sagrado del Cusco u otros sitios:

Al llegar al Perú para conocer Machu Picchu, entrara primero a Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, en consecuencia llegando a la ciudad no debe dejar pasar la oportunidad de conocer los tantos atractivos turísticos de la ciudad que se hacen en tours de 1 día e incluso mitad de día, ya que hay varios sitios arqueológicos verdaderamente asombrosos y espectaculares, actividades que aumentaran la diversión de su visita.

Uno de estos es el tour por el Valle Sagrado de los Incas, donde se entra en diferentes poblados como son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y en cada uno de estos lugares se encuentran mercados tradicionales, plazas con mucha historia, calles típicas y lugares arqueológicos.

Otro tour podría ser el tour a las Salineras de Maras y las terrazas agrícolas de Moray en el Valle Sagrado de los Incas. También para entrar a  la ciudad puedes elegir el City Tour de Cusco que dura medio día, entre muchas más actividades. A estos se le agrega el tour de Machu Picchu.

Quinta Razón: Escalar al cerro Huayna Picchu y tener una vista panorámica asombrosa:

nov 17, 2017 - vie
Aguas Calientes, Perú
lluvia ligera
8°C lluvia ligera
Viento 2 km/h, S
Humedad 91%
Presión 514.83 mmHg
vier11/17 sab11/18 dom11/19 lun11/20 mar11/21
lluvia ligera
8/8°C
lluvia moderada
11/7°C
lluvia moderada
11/8°C
lluvia de gran intensidad
15/12°C
lluvia moderada
15/11°C

Atrás de Machu Picchu se encuentra la gran y famosa montaña del Huayna Picchu (montaña joven), que se encuentra en varias fotografías de la Maravilla del Mundo, esta montaña posee una altura de 2700 metros y ahí un camino bien señalado para poder trepar hasta la cima y tener una vista increíble de todo el complejo arqueológico y del cañón, en general de todo el paisaje natural que envuelve la Maravilla del Mundo.

Diariamente muchos visitantes suben a la montaña antes de hacer el guiado por la ciudadela; también, la montaña tiene muestras arqueológicas como lo son las terrazas hechas por los incas.

Debido a las ganas de subir de todos los turistas y terminar el reto de alcanzar la cima para poder admirar el panorama fabuloso que se posee desde lo alto, hay solamente un límite de 200 personas diariamente, por eso debes asegurar tu tour a Machu Picchu con la inclusión del ticket de acceso a la montaña HuaynaPicchu para que no te pierdas esta experiencia única.

Esperamos que estas 5 razones sean suficientes para convencerte de conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. ¡Machu Picchu y su magia te esperan!