Cocoteros, arenas blancas y mar cristalino

Si has elegido como destino de viaje Punta Cana, prepárate para disfrutar tus vacaciones en uno de los lugares más paradisiacos del mundo. Punta Cana se sitúa en una pequeña zona del sudeste de la República Dominicana del Mar del caribe, sus hermosas playas se extienden a 50 km de costa.

Se encuentra exactamente en la provincia de la Altagracia, de 420.000 m² y numerosos complejos hoteleros. A pesar de la popularidad de Punta Cana en sus hermosas playas ahí poca oferta hotelera, es por eso que se puedes disfrutar de una tranquilidad segura.

>>> COMIENZA HOY MISMO a ahorrar en hoteles y paga una única cuota sin importar la cantidad de días que te hospedes ni la cantidad de personas <<<

Para esto también puede optar por utilizar los intercambios de casas como www.swaptotravel.com y ahorrarte algo de plata!

Otra zona maravillosa es la de Bávaro, que se encuentra a 30 km al norte, llena de hoteles, apartamentos turísticos, y todos los servicios de ocio posibles para disfrutar al máximo tus vacaciones. Dos puntos turísticos denominados “la costa del Coco”, cuyo nombre proviene de los cocoteros que rodean el litoral.

Un hecho es que quien viaje a Punta Cana lo que desea es disfrutar de las mejores playas del mundo, en las que se ofrece todo tipo de actividades deportivas y de ocio. El conjunto de playas compuesto por la Playa de Arena Gorda, Ubero Alto, Bávaro, Macao, de El Cortecito, de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo, se caracterizan por su arena fina y blanca, su trasparente, azul y verdoso mar, y por sus temperaturas cálidas.

Porque también la climatología de Punta Cana, característica de las zonas tropicales, es un privilegio ya que se suele mantener constante durante todo el año, con temperaturas medias de 26 °C, que llega a subir a no más de 32 °C entre abril y noviembre, y a bajar hasta 20 °C en invierno.

El único inconveniente que puedes encontrar si viajas a Punta Cana es que te sorprenda un huracán, que son imprevisibles, aunque se estima que puedan ocurrir entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Viajar barato a Punta Cana

[Best_Wordpress_Gallery id=”15″ gal_title=”Punta Cana”]

Además de un clima privilegiado y de playas paradisiacas, Punta Cana también ofrece un paisaje rico y diverso que se puede conocer gracias a las excursiones organizadas llamadas jeep safari. Así, con todo tipo de vehículos preparados para la aventura se tiene la oportunidad de descubrir los misterios de la jungla tropical.

Las grandes extensiones de terrenos cultivados de productos tropicales, calas desiertas, ríos recónditos; o si lo prefiere, incluso puedes dar un paseo a caballo por la orilla de las playas. Incluso, si eres un aficionado o experto en la práctica del Golf, se entiende que visites Punta Cana ya que es la meca del golf en el Caribe, con campos como: Punta Espada, La Cana, The Legacy, Cocotal, Corales, Las Iguanas, Punta Blanca, o White Sands.

En cuanto a la historia de Punta Cana es la vivida por el país de la República Dominicana, situado en el Archipiélago de las Antillas Mayores. Se trata del segundo país de la isla La Española y el segundo más grande del Caribe, con una extensión de 48. 442 kilómetros cuadrados y una población estimada de 10 millones de habitantes. En este territorio, además de Punta Cana, su zona más popular es Bávaro, tesoro nacional del país por su riqueza natural.

El país está habitado desde el siglo VII por los taínos. Se convirtió en el primer asentamiento europeo en América, con el nombre de Santo Domingo, desde su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492; y, tras tres siglos de denominación española, con incursiones francesas y haitianas, consiguió su primera independencia en 1822.

Sin embargo, como pasa en todos los lugares paradisíacos del mundo, Santo Domingo tuvo que sobrevivir a diferentes invasiones, dominaciones y luchas internas, hasta que una guerra civil en 1965 le llevó a una república democrática representativa.

Que ver en Punta Cana

sep 22, 2017 - vie
Punta Cana, República Dominicana
chubasco
28°C chubasco
Viento 35 km/h, S
Humedad 88%
Presión 756.81 mmHg
Día Cond. Temp. Viento Humedad PresiónPres.
vier sept 22
lluvia de gran intensidad
30/26°C 28 km/h, S 81% 764.96 mmHg
sab sept 23
lluvia de gran intensidad
27/28°C 12 km/h, S 100% 766.84 mmHg
dom sept 24
lluvia ligera
28/28°C 17 km/h, SE 94% 768.1 mmHg
lun sept 25
lluvia de gran intensidad
29/29°C 21 km/h, SE - 769.84 mmHg
mar sept 26
lluvia moderada
29/29°C 14 km/h, ESE - 769.2 mmHg

Por otro lado, al hablar de Punta Cana inevitablemente debemos hacer mención a intereses empresariales, ya que por esta razón en 1969 un grupo de norteamericanos se fijaron en estos terrenos mientras los sobrevolaban, con la idea de convertirlos en una gran zona turística. Para ello, contaron con la ayuda de un empresario dominicano Frank R. Rainieri. De esta asociación surgió el Grupo PuntaCana S. A, cuyo primer hotel, Punta Cana Club, se inauguró en 1971.

En cuanto a sus habitantes también son populares por su carácter cortes, simpático y hospitalario, cuyas normas sociables son muy importantes, así como la indumentaria que se lleve, ya que en las administraciones oficiales e iglesias está prohibido llevar pantalones cortos, camisetas de tirantes y sombreros.

Por esa razón, si viajas en tus vacaciones a Punta Cana, se recomienda conocer sus costumbres para disfrutar del mejor ambiente posible.

Por último, hacer mención a su gastronomía, compuesta por alimentos sencillos y menús ligeros, que acompañan a la perfección a los días cálidos y soleados en las playas. Y, en cuanto a su oferta nocturna, es ilimitada ya que numerosos establecimientos ofrecen desde música en vivo, shows, hasta el ambiente más chic, para darte la oportunidad de disfrutar de todo tipo de ambientes.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

¡Lánzate a la aventura y no te pierdas de este paraíso!

>>> HAZ CLIC AHORA y comienza una nueva aventura con Intercambios Vacacionales y ahorra hasta mas del 70% en cada vacación <<<