Que ver en Buenos Aires. Buenos Aires es una de las 20 ciudades mayores del mundo y una de las más visitadas de América del Sur. Por eso, ya seas un turista del interior o un porteño de pura cepa, en este artículo te contamos cuáles son las mejores actividades para hacer en un fin de semana o en un puente largo del mes, para que disfrutes de tu viaje al máximo.

La ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener una variedad interminable de opciones para entretenerse, una enorme oferta de expresiones artísticas y culturales, sumado a varios sitios de interés histórico. Debido a su gran extensión, la forma más fácil de recorrerla es por cada barrio. Por eso, te mostramos un rápido resumen de los barrios y paseos más populares que todo turista debe conocer en la ciudad.

Que ver en Buenos Aires: San Telmo

Junto con el cercano barrio de Monserrat forman el casco histórico de Buenos Aires. Entre el parque Lezama, y las calles Chile, Ingeniero Huergo y Piedras, se encuentra un mundo aparte en el que no puedes caminar una cuadra sin toparte con un gancho histórico o cultural. Desde las bellísimas iglesias hasta la residencia más angosta del mundo, San Telmo está lleno de curiosidades en cada esquina.

Otros destinos turísticos

Es imperdible que la visites el fin de semana para transitar la feria de la calle Defensa, donde se venden de todo tipo de artesanías y manualidades. Y ya que estás ahí, date una escapada por las galerías y negocios de antigüedades, ¡siempre vas a hallar algo interesante para llevarte!

Que ver en buenos Aires en la noche y la gastronomía asimismo son elementos relevantes del barrio. Hay muchos bares y restaurantes que vale la pena visitar, a los alrededores de Plaza Dorrego, a lo largo de la Av. Caseros y desperdigados por todo el barrio

[Best_Wordpress_Gallery id=”20″ gal_title=”Buenos Aires”]

Que ver en Buenos Aires: Recoleta

Es la zona más refinada de la ciudad, popular por su cementerio, sus parques, monumentos, edificios de increíble arquitectura y grandes museos. Algunos de los más famosos entre los turistas son el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, el Museo de Arte Decorativo y el Centro Cultural Recoleta. Asimismo puedes seguir la “Milla de los Museos”, que sigue en el barrio de Palermo, con el Malba y el Museo Eduardo Sívori.

Que ver en Buenos Aires. En este barrio podrás ver lugares de interés muy variados entre los que se resalta la Biblioteca Nacional; la Facultad de Ingeniería, por su arquitectura gótica; y la escultura de metal Floralis Genérica, una flor gigante que abre sus pétalos cuando le da el sol. También debes de visitar la sucursal de la librería El Ateneo, que opera en el viejo edificio del teatro Grand Splendid. Para muchos, es una de las librerías más bellas del mundo.

Acá igual vas a encontrar una vibrante vida nocturna, principalmente en las calles Vicente López y Junín, a la redonda del cementerio y el shopping Village Recoleta. En este sitio están algunos de los bares y restaurantes más exclusivos de Buenos aires.

La Boca

Clima en Buenos Aires

sep 22, 2017 - vie
Buenos Aires, Argentina
algo de nubes
14°C algo de nubes
Viento 9 km/h, OSO
Humedad 51%
Presión 765.82 mmHg
vier09/22 sab09/23 dom09/24 lun09/25 mar09/26
cielo claro
16/10°C
cielo claro
18/14°C
cielo claro
18/17°C
cielo claro
22/13°C
lluvia de gran intensidad
17/15°C

Que ver en Buenos Aires. El barrio favorito por los turistas, y no es para menos, ya que ¡es uno de los más originales de la ciudad! Situado en la boca del Riachuelo, de allí su nombre. Fue el lugar donde los inmigrantes se establecieron en conventillos, el mismo que inspiró al artista Benito Quinquelo Martín y el que vio florecer al famoso club Boca Juniors. Caminito es el núcleo de todos los tours a La Boca, continuamente lleno de turistas preparados con cámara en mano. Los conventillos multicolores ameritan fotografiarse, al igual que las exhibiciones callejeras y los puestos de artistas plásticos que se establecen en las veredas.

Hay muchos recorridos culturales que puedes hacer en este barrio. Puedes conocer, en el Museo Benito Quinquela Martín, distintas obras de arte que fueron inspiradas por los paisajes de Caminito y el Riachuelo y gozar de espectáculos en la Usina del Arte y la Fundación Proa.

Que ver en Buenos Aires. A la hora de comer, vas a poder seleccionar entre opciones clásicas de la cocina porteña. De La Boca surgió “Banchero”, una de las mejores pizzerías de Buenos Aires. También puedes aprovechar tu visita para degustar un plato típico en “El Obrero”, un bodegón que el diario “The Guardian” declaro como el Santo Grial de los conocedores de la carne. O también hacer una parada a comer un choripán en una de las muchas parrillas del barrio.

¡Esto y mucho más te espera en esta hermosa ciudad de Buenos Aires, no esperes más y aventúrate dentro de este gran destino!